La escritura de memorias o recuerdos del pasado se refiere a un tema sobre el cual tú eres un experto: tú mismo. Por esa razón las memorias, te permiten valorar tus experiencias y conocer más acerca de tu propio yo. El recuerdo que viene a continuación fue escrito por una niña.
Escribe tus recuerdos:
- Mira las distintas cosas que te rodean hasta que veas algo que te recuerde un lugar, una persona o un suceso. Escríbelo. También puedes recurrir al álbum familiar.
- ¿Qué otros recuerdos vienen a tu mente sobre esa persona, lugar o suceso? Escribe todos tus recuerdos, como si viniera a tu mente en cascada. No te preocupes si te saltas de un tiempo a otro. Escribe rápidamente todos los recuerdos que puedas rescatar.
- Vuelve a mirar lo que escribiste y selecciona el recuerdo que más te interese y que más te gustaría profundizar.
- Piensa ahora sólo en ese recuerdo y escribe todos los detalles relacionados con él que pasen por tu mente. Todos los pensamientos y sentimientos que te despierte, las palabras, los colores, las fragancias...
Recuerda que estas pautas son facilitarte tu escrito y debes hacerlo en borrador. Una vez que tengas el borrador y estés conforme con él, pásalo a limpio entregando en clase este último.
Ah, todos los verbos que aparezcan en tu escrito deberán ir en pasado, recuerda que estás hablando de algo que ya ha sucedido
juanma y la persona que quieres escribir algun recuerdo puede ser de cuando yo era pequeña
ResponderEliminarMe gusta lo que hay que hacer
ResponderEliminarcual es el limite de oraciones ??????????
ResponderEliminar